Certa Servicios Periciales


Peritos de Seguros

Inicio | Mapa Web | Acceso Clientes | Contactar
Atención al Cliente - 902 922 520
PRESENTACIÓN ENTIDADES ASEGURADORAS PERITOS DEL ASEGURADO RECLAMACIONES JUDICIALES GRUPO CERTA
Tempestad Ciclónica Atí­pica de los días 18, 19 y 20 de Enero de 2013
Ya es pública la lista de municipios afectados
Fuente: Redacción

El Consorcio de Compensación de Seguros ha hecho públicos los términos municipales que resultaron afectados por la tempestad ciclónica atí­pica  que, durante los días 18, 19 y 20 de Enero de 2013, se produjo en diversas zonas de España. Esta Entidad, por tanto, indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes asegurados radicados en esos municipios durante esos días.

Por la extensión y diversidad de los territorios afectados y por el elevado número de asegurados afectados, el CCS, con fecha 5 de febrero de 2013, comunicó a UNESPA la procedencia de la aplicación del “Convenio de colaboración sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos con motivo del acaecimiento de riesgos extraordinarios de 14 de noviembre de 2011, criterio que ha sido compartido por la referida asociación de entidades aseguradoras.

En consecuencia:

a. Corresponde a las entidades aseguradoras tramitar, peritar y anticipar el importe de las indemnizaciones a los asegurados que hubiesen sufrido daños en los términos municipales incluidos en la relación que se adjunta. El CCS cursó en su momento las instrucciones oportunas a su Centro de atención telefónica y a sus unidades de tramitación de siniestros con el fin de que los asegurados se dirigieran a sus respectivas entidades aseguradoras.

b. El CCS reembolsará a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados en los términos y mediante los procedimientos previstos en el citado Convenio de 14 de noviembre de 2011..

Se adjuntan archivos con la relación de términos municipales afectados y con el mapa ilustrativo de los mismos

Consorcio de Compensación de Seguros

Consorcio de Compensación de Seguros.

Peritos de Seguros. Red Pericial propia en las principales ciudades del Noroeste de España.